Páginas

domingo, 31 de agosto de 2014

HECHOS HISTÓRICOS

Antes de finalizar este mes de agosto quisiéramos recordarles los dos grandes acontecimientos históricos que ha vivido nuestra ciudad.
Por un lado la imposición de la Medalla de Oro de la Ciudad de Arjona a nuestros Santos Patronos y el nombramiento de Alcaldesa Perpetua a nuestra Madre de los Dolores. Dicho acto se celebró coincidiendo con la festividad del 21 de Agosto. La eucaristía fue presidida por Monseñor D. Ramón del Hoyo López obispo de nuestra diócesis y a la que acudieron un buen número de sacerdotes de los pueblos vecinos, además de los sacerdotes hijos de Arjona.
Al término de la misma don Ramón recibió un cuadro de los patronos arjoneros en recuerdo de este gran día  y posteriormente se cantaba el Himno de los Santos, y nuestro Señor Obispo junto con todos los sacerdotes se metían bajo las banderas pidiendo protección a los mártires.
A continuación os dejamos una breve galería de este hermoso día.







Por otro lado el día 23 de Agosto pudimos disfrutar de otro gran evento histórico como fue la CORONACIÓN CANÓNICA-PONTIFICIA de Nuestra Señora de Alharilla.
Un numerosísimo grupo de cofrades llegados desde toda la provincia de Jaén e incluso desde la provincia de Córdoba acompañaban a Porcuna y a su patrona en tan emotivo acto.
Una gran organización en todo lo que ello conllevaba y como no podía ser de otra forma nuevamente nuestro Señor Obispo D. Ramón, oficiaba la Eucaristía muy contento por el gran cariño y fervor que nuestra Madre recibió.
A destacar la presencia en el acto de nuestro querido D. Ricardo hijo de Porcuna y nuestro párroco D. Miguel José como maestro de ceremonias, la cual salió todo perfecto.
El momento cumbre fue inexplicable, ver como nuestra Madre era coronada por D. Ramón y un espectáculo pirotécnico rompía el cielo anunciando que María había sido CORONADA.
Desde nuestra ciudad a parte de la hermandad filial, también acompañaron las Hermandades de Los Santos Mártires, Nuestra Señora de los Dolores y la Expiración además de numerosos fieles arjoneros.
Al término de la Eucaristía se estrenó el himno de la coronación, el cual cantamos todos los asistentes y finalmente comenzó la procesión de vuelta a la Iglesia de la Asunción con la representaciones de todas las Hermandades asistentes.
A continuación os dejamos unas cuantas imágenes de tan emotivo día.










Finalmente queremos cerrar esta noticia felicitando desde el blog a Don Ramón, no sólo por su gran labor en nuestra diócesis y por lo mucho que la quiere, si no por ser hoy 31 de agosto, el día de su onomástica, desde aquí le deseamos que pase un gran día, y que San Ramón lo proteja siempre.



UN ABRAZO EN JESÚS Y MARÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario