Páginas

sábado, 29 de marzo de 2014

71 AÑOS DE SU BENDICIÓN

Hace dos días, se cumplieron 71 años desde que fuera la bendición de la Sagrada Imagen de la madre de todos los Arjoneros. Dicha bendición se celebró en Granada en la Iglesia de Santa María Magdalena, a continuación os dejamos algunos datos encontrados en la página web de la Hermandad. 

BENDICIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES (GRANADA)

Crónica del dia 
27 de Marzo de 1943, por la noche, se hizo el traslado de la imagen desde el taller de Navas Parejo, en la Carrera, hasta la iglesia parroquial de Santa María Magdalena. Allí espera la Sra. Dña. Francisca Pérez de Herrasti con toda su familia, el Sr. Obispo D. Manuel Hurtado García y el párroco de la misma D. Alberto Gómez Matarín.
Al lado izquierdo del crucero se había preparado un altar para colocar en él la imagen de la Virgen.
Dª. Francisca sentada en un sillón contemplaba como sus nietas acompañadas de religiosas siervas del Evangelio, recién fundadas por D. Manuel, vestían la Virgen.
Al día siguiente, 28 de Marzo, se hizo la bendición por el Sr. Cardenal. D. Agustín Parrado y García, ayudado por el Obispo D. Manuel Hurtado y el Sr. Cura Párroco, D. Alberto Gómez Matarín, a la bendición no pudo acudir el Sr. Prior de Arjona, D. Juan A. León García, por el fallecimiento de su padre, producido en esos días.




















Nuestra Señora de los Dolores (patrona de Arjona) y su escultor José Navas Parejo


Aprovechamos también la noticia para informaros de que el próximo viernes 4 de abril tendrá lugar el ensayo del cuerpo de anderos de nuestra patrona. Dicho ensayo será a las 21:00, después del ejercicio de la solemne novena, en la plaza de Santa María, todos aquellos que quieran portarla deberán acudir a dicha cita.

UN ABRAZO EN JESÚS Y MARÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario