Páginas

miércoles, 5 de junio de 2013

SOLEMNIDAD DE CORPUS CHRISTI

El pasado domingo día 2 tuvo lugar en nuestra ciudad la solemnidad de CORPUS CHRISTI. El  Señor nos regaló un día esplendoroso, el cuál comenzó con una emotiva misa de campaña en el  atrio de la Iglesia de San Martin de Tours y posteriormente procedimos  la procesión con Jesús Sacramentado por las calles de nuestra localidad.
El Amor de los Amores iba acompañado de todas las hermandades y grupos parroquiales de Arjona además de por los niños que han recibido por primera vez a Jesús hecho EUCARSTÍA (como novedad los niños iban este año cerrando el cortejo, justo delante del carro de la Custodia)
A lo largo del recorrido pudimos contemplar diversos altares para recibir el paso del Santísimo Sacramento, el primero lo encontramos en la calle Ramón Conteras elaborado, como es habitual, por la Hdad de Jesús Resucitado, (tenía varias macetas y el centro un simpecado que viéramos hace unos años, de Ntra. Sra. de Alharilla) el próximo estaría en una casa privada en la calle Sol frente a la casa Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno(este estaba presidido por una pequeña pero muy bella inmaculada)  sería allí donde encontráramos el tercero  de los altares elaborado por esta Hdad. (en el cual estaba la cruz de guía y los antiguos faroles del paso).     En la plaza de San Juan había otro altar elaborado por los vecinos de la plaza (lo presidía un bonita capilla con un precioso copón en su interior, además de varios platos dorados y candelabros), el siguiente altar estaba en el escaparate de la floristería Virgen del Carmen (constaba éste con una Santa Águeda, un ángel y un niño Jesús Rey, además de una preciosa saya en terciopelo rojo). En la casa de Gonzalo García pudimos contemplar otro altar (este posee dos antiguas y bellísimas Inmaculadas además de una capilla y un magnífico copón) y ya en la tienda de Muebles Cisneros estaría el último de los altares (con numerosos ángeles y una bella Custodia en el centro), además de todos estos altares había numerosas colgaduras, calles pintadas, hojas de palmeras y flores a lo largo de  todo el recorrido.

Además como es costumbre en nuestra ciudad al pasar el sagrado cortejo por la puerta del Excmo. Ayto. los hermanos mayores de fiesta de este curso 13/14 tomaron posesión de su nuevo cargo, desde el blog felicitamos a todos y cada uno de ellos que Dios los proteja en este año tan especial para ellos.


Fuente: el blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario