Páginas

sábado, 8 de noviembre de 2014

DOLOROSAS DE LUTO

Como viene siendo habitual llegando el mes de noviembre nuestras dolorosas son vestidas con ropas oscuras en recuerdo de nuestros difuntos, este año nuevamente las hermandades de la Flagelación y del Santo Entierro nos han facilitado fotos de sus titulares marianas.

La hermandad del miércoles santo ha apostado este año por una saya brocada color burdeos por cinturilla lleva unos cordones, rostrillo de encaje cerrado por una cruz de oro y manto de color negro, obra de las camareras propias de esa hermandad.



Por su parte María Santísima de la Soledad de la hermandad del Santo Entierro de Cristo, ha estrenado una saya color azul marino bordada en oro, un precioso fajín también de oro, rostrillo estilo castellano, con una cruz de plata en el centro, también manto de color negro, obra esta vestimenta de su vestidor mengibeño, que nos deleita con grandes cambios en las Imágenes, notándose su amor y pasión hacia Ellas.
De esta hermandad también hay que destacar que el pasado día 31 celebraron su fiesta estatutaria para la cual la imagen de Cristo yacente y de la Stma. Virgen presidieron el altar de Santa María quedando las Santas Mujeres "solas" en su capilla habitual pero también llevaban los mantos puestos de forma especial y sus coronas de procesión, además de estar sujetando el sudario que porta la Santa Cruz de Cristo.








Y por último aprovechamos esta entrada para informaros de que este mes la imagen que presidirá nuestro blog será la de San Martín de Tours titular de una de nuestras parroquias.

UN ABRAZO EN JESÚS Y MARÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario