Páginas

miércoles, 5 de noviembre de 2014

CARTA DE SANTA ÁNGELA A ARJONA

En el día de ayer llegó hasta nuestra manos una preciosa carta que Santa Ángela de la Cruz escribiera a la comunidad de Arjona, dicha carta esta datada de 1921, hemos creído muy conveniente que hoy en el día de su onomástica esa carta estuviera presente para el disfrute de todos nosotros.


“ Ultimados los detalles, salieron las Hermanas destinadas a la nueva fundación, de la cual había sido nombrada Superiora la Hermana Aurora. Recuerdan las Hermanas que al llegar a Arjona llovía tan copiosamente que se mojaron los hábitos y todo lo que llevaban; y estando la gente muy apurada a causa de la gran sequía que atravesaban, atribuyeron el agua a favor del cielo, por el establecimiento de las Hermanas de la Cruz en aquella población; lo que contribuyó a que se acentuara la favorable impresión que de ellas tenían y a que fuesen recibidas con alegría y entusiasmo singular… 
Queridas Hermanas, cuanto bien hacéis estando desprendidas de sí mismas y llenas de fe, entusiasmadas con la misión que el Señor os ha encomendado… “en la humillación está la exaltación, en el padecer está el gozar”. La caridad hace grandes prodigios en las comunidades, y para que haya caridad es preciso que precedan actos de humildad, y así no sólo la comunidad crece en valores sino en unión con Dios. Las virtudes que deben brillar más en nosotras son: la pobreza, el desprendimiento de todo lo terreno y la humildad. A nosotras nos quiere Dios desconocidas de todo el mundo. 
Quiere nuestro Señor que bajemos tanto, tanto, que no haya otro estado tan bajo, tan despreciable, tan humillado al que nosotras no pertenezcamos, y esto que siga hasta después de la muerte. 
Mucho las quiere y bendice en los Sagrados Corazones, vuestra pobre Madre:

Sor Ángela +



UN ABRAZO EN JESÚS Y MARÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario