Páginas

jueves, 26 de junio de 2014

SOLEMNIDAD DE CORPUS CHRISTI

El pasado domingo tuvo lugar la celebración de la Solemnidad de Corpus Christi en Arjona. Eran las 09:00h cuando comenzaba la Eucaristía de campaña en el atrio de la Iglesia de San Martín, como es costumbre. Toda la fachada estaba perfectamente adornada para celebrar tan importante culto al Santísimo Sacramento. A dicha Eucaristía acudieron los niños que han recibido la Primera Comunión, todas las representaciones de las distintas Hermandades, Cofradías y Grupos Parroquiales de la localidad además de toda la junta de mayordomía de la Hdad. de los Santos Mártires y la corporación municipal, ésta fue oficiada por nuestro párroco D. Miguel José Cano López y concelebrada por D. Ricardo González.
Siendo aproximadamente las 10:30h el cortejo se ponía en marcha por el inusual recorrido a través del barrio del “Llano”. Como era de esperar el barrio se volcó con el Amor de los Amores ya que han sido un total de 25 altares los que han adornado todo el recorrido que realizara la Sagrada Custodia.
Como marca la tradición ya en la puerta del Excmo. Ayuntamiento se procedería al cambio de los Hermanos Mayores de fiesta para este curso 2014/2015.

Y ya pasado algo más del medio día Jesús Sacramentado volvía a su Parroquia entre cantos litúrgicos para realizar su reserva en el Sagrario a los pies de María Inmaculada.










fotos: red social de Pedro Barrera Quero


UN ABRAZO EN JESÚS Y MARÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario