Páginas

martes, 6 de agosto de 2013

250 ANIVERSARIO COMO PATRONA

Ta día como hoy hace ya ocho años, Arjona se vestía de gala para conmemorar un hecho histórico, el 250 aniversario de Nuestra Señora de los Dolores como Patrona de nuestra ciudad. Hubo multitud de actos a lo largo de todo el año, pero el más importante fue el celebrado el día 6 que pudimos ver pasear por las calles de Arjona a nuestra madre de los Dolores junto a los Santos  Mártires Bonoso y Maximiano.


A media tarde salían del Excmo. Ayto. de la localidad todas las hermandades y la corporación municipal en dirección hacia Santa María, de allí saldrían nuestros Santos, y todo el cortejo se dispondría hacia San Juan  Bautista donde en la puerta de la Iglesia Parroquial, esperaba nuestra madre esplendorosa entre un dulce olor a nardos.
Ya todos juntos marchaban rumbo a Santa María de nuevo, para celebrar una emotiva misa de campaña en la plaza. La eucaristía fue presidida por el entonces obispo de la diócesis D. Santiago García Aracil y tuvo como fondo, un magnifico retablo formado por la Virgen de los Dolores custodiada a ambos lados por Sus Benditos hijos Bonoso y Maximiano.
Al término de la misa, los Santos entrarían en la iglesia de Santa María y la Virgen de los Dolores seguiría rumbo a San Juan Bautista pero dando antes la tradicional “vuelta a la estación”.

Fue un dia inolvidable para todos los arjoneros y arjoneras, poder contemplar a nuestros tres patronos y protectores pasear juntos por las calles de nuestro pueblo y poder disfrutar con Ellos de una maravillosa eucaristía en el entorno de Santa María, por eso desde el blog queríamos recordar tan emotivo día.







video: www.portalarjonero.com
UN ABRAZO EN JESÚS Y MARÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario