Páginas

viernes, 5 de julio de 2013

CANONIZACIÓN DE JUAN PABLO II Y JUAN XXIII

Magnífica noticia la que hemos encontrado por las redes sobre la canonización de estos dos grandes Papas.
Los papas Juan Pablo II y Juan XXIII serán proclamados santos, ha anunciado hoy el Vaticano.
Karol Wojtyla (1920-2005) y Angelo Roncalli (1881-1963) serán elevados a la gloria de los altares y al culto universal después de que hoy el Papa Francisco promulgara el decreto por el que se reconoce un segundo milagro por la intercesión de Juan Pablo II y también ha decidido canonizar a Juan XXIII, aunque el procedimiento resulta distinto al habitual, que es la aprobación de un milagro como requisito para la canonización, la santidad del «Papa bueno» es tan evidente que los cardenales y obispos han decidido proponerla directamente al Papa Francisco.  
De momento se desconoce la fecha de la ceremonia de canonización, aunque según el portavoz vaticano, Federico Lombardi, será presumiblemente a finales de este año. Fuentes vaticanas señalaron como fecha posible el próximo 8 de diciembre.
El Papa Francisco ha convocado un consistorio de cardenales, cuya fecha aún no ha sido fijada, en la que se establecerá el día en que los dos pontífices serán proclamados santos.

El segundo milagro de Juan Pablo II es la curación de una mujer de Costa Rica que padecía un aneurisma cerebral 
Sobre el milagro que lleva a Karol Wojtyla a la santidad, Lombardi confirmó que se trata de la curación de una mujer de Costa Rica que padecía un aneurisma cerebral, del que curó de manera inexplicable para la ciencia al parece el 1 de mayo de 2011, el mismo día en que Juan Pablo II fue beatificado.
Karol Wojtyla fue beatificado el 1 de mayo de 2011, tras aprobarse un primer milagro con la firma del ahora Papa emérito Benedicto XVI. En aquella ocasión, se trató de la curación de la monja francesa Marie Simon Pierre, que padecía desde 2001 la enfermedad de Parkinson, la misma que sufrió Juan Pablo II en sus últimos años.

Por su parte, Juan XXIII fue beatificado por Juan Pablo II en septiembre de 2000, durante el Jubileo, en la misma celebración de la beatificación de Pío IX. En aquella ocasión, el milagro aprobado para su beatificación fue la curación de sor Caterina Capitani en 1966.



UN ABRAZO EN JESÚS Y MARÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario