Páginas

domingo, 22 de febrero de 2015

RONDA DE NOTICIAS

Llegado el tiempo de cuaresma, nuestras dolorosas se visten con unas ropas más humildes lo que normalmente se llama "de hebreas" y es así como desde el pasado miércoles de ceniza se nos muestra a Ntra. Sra. de la Esperanza.
Con un hábito color rojo sangre y un manto azul cielo, sosteniendo en sus manos una corona de espinas símbolo del dolor por su Hijo que en tan sólo 40 días será crucificado en el madero.





Por otra parte el pasado viernes tuvo lugar la presentación del cartel de SEMANA SANTA 2015 y posteriormente el Pregón a cargo este año de la Hermandad Patronal de Ntra. Sra. de los Dolores.
El cartel es obra de José Martínez y es una foto de primer plano de nuestra Madre de los Dolores acompañada por el ángel bendecido el pasado mes de agosto portando el bastón de alcaldesa perpetua.
Por otra parte, Juan Antonio Lozano, pregonero del pasado año, presentó al pregonero Juan Sánchez Barrera el cual nos llenó de emociones y vivencias a lo largo de su vida cofrade, resaltando como no podía ser de otro modo a su Hermandad de la Expiración y a la de la anfitriona. 
Desde aquí felicitar tanto a la Hermandad por el acto y la elección de cartel y pregonero, como al presentador del cartel y sobre todo al pregonero. 






  







Por otra parte MANOS UNIDAS celebraba ayer la llamada cena del hambre, a dicha cena acudieron como no podía ser de otro modo todas y cada una de nuestras Hermandades ya que ellas deben de ser el mayor ejemplo de caridad y amor para con el prójimo.


También ayer tarde celebramos la eucaristía mensual en honor de nuestros Santos Mártires Bonoso y Maximiano. Esta celebración tuvo de especial la clausura de los cursos prematrimoniales, a la cual acudieron todos los matrimonios que en este año van a celebrar dicho sacramento.




Y ya cerrando esta ronda de noticias, informar de una noticia de Gloria, y es que tras los trabajos realizados en el retablo de San Isidro, éste ya está finalizado y la imagen de su titular ya está situada en el mismo luciendo un nuevo aspecto y muy digno del patrón de nuestros campos.


Por último informaros de que nuestro blog ya ha sido cambiado para cuaresma con un color más propio de este tiempo litúrgico y con la imagen de un orador ante el símbolo más propio de la cuaresma... LA CRUZ.

UN ABRAZO EN JESÚS Y MARÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario