Páginas

jueves, 12 de diciembre de 2013

TEMPLO DE SAN JUAN BAUTISTA

Esta mañana hemos descubierto en nuestra página amiga "PORTAL ARJONERO" una gran noticia sobre el templo Parroquial de San Juan Bautista y de la cual nos hacemos eco.
De igual manera queremos felicitar a la Comisión Protejado por su incansable labor.

"Si cuando en marzo de 2010, se cerró al culto el templo de San Juan Bautista de Arjona, o en Julio de 2011, cuando se declaró en ruina inminente, nos hubieran dicho que a Diciembre de 2013 estaría reedificado, hubiéramos pensado que nos contaban un cuento o un sueño de difícil realización. Pero no, hubiera sido como una profecía que se habría de cumplir.
La primera fase, la más complicada y la más costosa ya está hecha y muy bien hecha por cierto, pues hemos seguido las obras en sus distintas etapas y damos fe de que el templo de San Juan está, ahora sí, hecho para durar lo que una obra de este tipo debe durar, siglos.
Lo que hace dos años era pesimismo y malos augurios para el futuro de este templo tan emblemático en Arjona, ha pasado a ser optimismo y realidad tangible pues lo peor está pasado.
Qué duda cabe que si el templo de San Juan ya está reedificado se debe a dos circunstancias fundamentales, la primera a la impagable, abnegada y magnífica labor realizada por la comisión pro restauración de San Juan, que no sólo han trabajado sin descanso y con muchísima ilusión, sino que han sabido transmitir con su trabajo y su dedicación esa misma ilusión a los que daban todo por perdido, y en segundo lugar por el providencial donativo anónimo de cien mil euros, que ha sido la mecha que ha encendido esta hoguera, que pese a los esfuerzos de la comisión, no conseguía prender, aunque también hay que significar que  han tenido que superar obstáculos y falta de ilusión de estamentos de los que menos se esperaba.
Afortunadamente las obras han discurrido, pese a su envergadura, sin ningún tipo de complicación destacable, habida cuenta de que los tejados laterales ha habido que dejarlos sin sus apoyos habituales y al aire;  el aspecto externo es igual  al anterior, por lo que desde la plaza del Arcipreste Juan Antonio León se sigue viendo el San Juan de siempre, interiormente, sólo la nave central ha quedado con aspecto diferente en la parte alta, al cambiarse las cúpulas de yeso por un artesonado de madera.
En definitiva, que si todos realizamos un pequeño esfuerzo más y se puede poner el nuevo pavimento y darle la pintura interior, la apertura al culto de San Juan puede estar a la vuelta de la esquina.
También es cierto que se ha contraído una deuda por el crédito de cien mil euros concedido, y que el esfuerzo debe ser permanente hasta tanto se salde la deuda pendiente o surja, Dios lo quiera, otra alma caritativa que ayude a aligerar esta pesada carga que aún queda por liquidar."

Os dejamos un vídeo del estado en que se encuentra el Templo
http://www.youtube.com/watch?v=O8yaTg_Ij4U




Fuente: Portal Arjonero
UN ABRAZO EN JESÚS Y MARÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario