Páginas

jueves, 26 de diciembre de 2013

FESTIVIDAD DE SAN JUAN EVANGELISTA

Hoy día 27 de diciembre, celebramos la festividad del "DISCÍPULO AMADO", el más privilegiado de todos, pues tubo la fortuna de ser el más cercano a Jesús, patrón de todos y todas los/as jóvenes cofrades.
En nuestra ciudad, tenemos la suerte de contar con una magnífica imagen del Apóstol, que forma parte de las imágenes titulares de la Hdad. de la Flagelación.
Dicha Hdad. celebrará una eucaristía en honor de San Juan Evangelista a las 20:30 h. en su sede canónica San Martín de Tours, además aprovechando la temática de la Procesión Solidaria y dada las necesidades que están pasando varias familias arjoneras,van a ofrecer varias cestas con productos de higiene, para Cáritas.
A continuación os dejamos el Evangelio del Día y os deseamos que paséis un feliz día del Discípulo Amado.

Evangelio según San Juan 20,2-8. 
Corrió al encuentro de Simón Pedro y del otro discípulo al que Jesús amaba, y les dijo: "Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto". 

Pedro y el otro discípulo salieron y fueron al sepulcro. 

Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más rápidamente que Pedro y llegó antes. 
Asomándose al sepulcro, vio las vendas en el suelo, aunque no entró. 
Después llegó Simón Pedro, que lo seguía, y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo, 
y también el sudario que había cubierto su cabeza; este no estaba con las vendas, sino enrollado en un lugar aparte. 
Luego entró el otro discípulo, que había llegado antes al sepulcro: él también vio y creyó.




Aprovechamos también esta noticia para informar de que a las 22 h. del mismo día se va a celebrar una cena de Hermandad, en los salones Majestic, para hacer confraternización entre los hermanos del Miércoles Santo.
También os comunicamos que el próximo 11 de enero, tendrán la reunión con los tres cuerpos de costaleros para ir preparando los ensayos de cara a su próxima estación de penitencia. 
Y por último deciros que tanto ésta Hermandad como las de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Jesús Resucitado y  Ntra. Sra de los Dolores, han realizado unos calendarios para este próximo 2014, cada vez son más los gastos que las Hermandades sufren para poder realizar el año cofrade y para ello han realizado los calendarios, ya que ese dinero les ayuda a ir paliando algunos de los gastos.
Sólo nos han facilitado el calendario de la Hdad. de la Flagelación si tenéis el resto estaremos encantados de que nos los hagáis llegar para ponerlos en el blog. 




UN ABRAZO EN JESÚS Y MARÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario