Páginas

domingo, 10 de noviembre de 2013

SOLEMNIDAD DE SAN MARTIN DE TOURS

Mañana día 11 de Noviembre nuestra Parroquia de San Martín de Tours estará de celebración puesto que se celebra la solemnidad de su titular, la eucaristía será a las 19:30h en dicho templo.


A continuación os dejamos unos datos de la vida de este Santo. 

Martín, recibió su educación en Pavía, ingresó con 15 años en la guardia imperial romana, en la que sirvió hasta el año 356 en Francia.
La leyenda más famosa en torno a su vida sucedería en el invierno de 337, cuando estando Martín en Amiens encuentra cerca de la puerta de la ciudad un mendigo tiritando de frío, a quien da la mitad de su capa, pues la otra mitad pertenece al ejército romano en que sirve. En la noche siguiente, Cristo se le aparece vestido con la media capa para agradecerle su gesto. Esta es la escena que iconográficamente se ha preferido para su representación.
Martín decide entonces dejar el ejército romano y convertirse, lo cual no puede hacer hasta pasado un tiempo, al negarle su licencia el emperador.
Tras dejar la vida militar se bautiza y se une a los discípulos de San Hilario de Poitiers. En el año 370 es nombrado Obispo de Tours. Su vida pastoral se caracterizó por la evangelización y la lucha contra las costumbres paganas.
Aunque perseguía las teorías del gnosticismo y de Prisciliano, acudió ante el emperador Magno Clemente Máximo para evitar que fuera ejecutado. El obispo galaico Hidacio insistió ante el emperador hasta que Prisciliano fue ejecutado. Martín, afligido y enfadado por este hecho, rompió sus relaciones con Hidacio. Más tarde tuvo que reconciliarse con él, cuando el emperador más importante de la época se lo exigió como condición a cambio de terminar con las ejecuciones de priscilianistas.
Fallece en Candes en el año 397. Su vida la escribe Sulpicio Severo probablemente ese mismo año. Es uno de los elementos que contribuyen fuertemente a difundir la devoción y presencia de este Santo en la cultura popular.


SAN MARTÍN DE TOURS
En el nombre de Dios todopoderoso, San Martín de Tours, saca la sal de mi casa, dame suerte, trabajo y amor. Sí Señor, dile a tu siervo Martín, infatigable y celoso patrón de las almas, que levante su voz en este abismo en que me encuentro y me proteja de toda aflicción y maldad. Yo te consagro este día en memoria de las esclarecidas virtudes de su santo sacerdocio.
(Hágase la petición)
Oh Dios, que fuiste glorificado con la vida y muerte de tu obispo San Martín de Tours, renueva en nuestros corazones las maravillas de tu gracia, para que ni la vida ni la muerte puedan apartarnos de tu amor, Por Cristo nuestro Señor.


UN ABRAZO EN JESÚS Y MARÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario