Páginas

domingo, 28 de septiembre de 2014

SOLEMNE TRASLADO A SAN JUAN BAUTISTA

Gran tarde a que la ciudad de Arjona vivió ayer, una tarde histórica ya que las imágenes de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, volvían a su templo tras cinco años en la Iglesia de Santa María. 
El acto comenzó con una multitudinaria y solemne Eucaristía presidida por nuestro párroco D. Miguel José en la Iglesia de Santa María y la cual su mayor protagonista fue la Imagen del Stmo. Cristo de la Expiración ya que éste se encontraba a los pies del altar, además de el gran hueco vacío que dejaba nuestra Madre de los Dolores en medio de nuestros Santos Patronos. 
Sobre las 21:00h la plaza de Santa María estaba llena de gente y así comenzaba el solemne traslado abierto por la Imagen titular de la Parroquia, la imagen de San Juan Bautista, que lo hacía como de costumbre en su humilde y sencillo carro de procesión. 
Seguidamente e inusualmente la imagen de María Stma. de Alharilla que procesionaba portada por mujeres,  por la noche y por primera vez visitaría la que es su sede canónica. 
Tras Ella Nuestro Padre Jesús Nazareno, que procesionaba sobre el trono de Cristo Resucitado y de forma atípica vestía de blanco y con las manos atadas como si de un cautivo se tratase.
Acto seguido un cortejo de farolillos, reviviendo la noche del Jueves Santo, anunciaba la llegada del Cristo de la Expiración, pero para sorpresa de todos esta bella imagen procesionaba sin sus andas solamente iba sobre los hombros de sus costaleros.
Y finalmente nuestra Madre y Patrona cerrando el cortejo y acompañada por los más bellos sones de nuestra banda Lira Urgavonense nos indicaba que todo este sueño veía su fin ya que al fin Ella volvía a su casa y a su preciado camarín en el altar de su Parroquia. 
Aproximadamente una hora más tarde la bella imagen de San Juan llegaba al templo y era Él quien "
abría las puertas para así recibir como "anfitrión" a las demás imágenes, a la Santísima Virgen y como no, a su pueblo de Arjona. Una tras otra fueron entrando las imágenes al templo buscando así sus distintos retablos para ser bajados de los pasos y puestos en ellos. 
El momento más emotivo como no podía ser de otra forma fue cuando la Virgen de los Dolores cruzó el dintel de la puerta y de la voz de todo su pueblo se entonaba su himno para así recibirla como una Madre merece, los corazones se estremecieron y un sin fin de !vivas¡ se entremezclaban en el ambiente, e incluso una vecina se atrevió con una maravillosa poesía.
Este momento histórico llegó a su fin con unas preciosas palabras de Don Miguel dando las gracias cómo no a la Virgen María Madre de todos los Arjoneros. 
Las grandes ausencias de la noche fueron las imágenes de San Antonio de Padua, por encontrase su retablo aún sin terminar y la de San Isidro Labrador que por encontrarse en la parroquia de San Martín hizo su traslado de forma privada, aunque ya se encuentra en su retablo de San Juan, al igual que todas las imágenes de la capilla del Sagrado Corazón de Jesús, las de la capilla de la Virgen de Fátima y el precioso Sagrario de la Parroquia también se encuentra ya en su retablo.

A continuación os dejamos algunas fotografías del traslado de ayer, cogidas de las redes, para el disfrute de todos.




















UN ABRAZO EN JESÚS Y MARÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario