Páginas

sábado, 21 de marzo de 2015

EUCARISTÍA MENSUAL A NUESTROS SANTOS

En la mañana de hoy celebraremos en Santa María la solemne Eucaristía en honor de nuestros Santos
Mártires, será a las 12 de la mañana realizándose posteriormente en la plaza la bendición de las campanas con un posterior repique de las mismas. Tras esta celebración la Iglesia quedará cerrada y las misas se celebrarán en el Santuario de las Sagradas Reliquias.


UN ABRAZO EN JESÚS Y MARÍA

jueves, 19 de marzo de 2015

FESTIVIDAD DE SAN JOSÉ

En la recta final de esta cuaresma nos encontramos con la festividad de San José aunque en nuestro pueblo la Fiesta Litúrgica y la procesión ha quedado trasladada al 1 de mayo, en cual ese día esplendoroso podremos disfrutar del la imagen de José como ejemplo de Padre de Familia pese a todas las adversidades. 


SÚPLICA A SAN JOSÉ

José dulcísimo y Padre amantísimo de mi corazón, a ti te elijo como mi protector en vida y en muerte; y consagro a tu culto este día, en recompensa y satisfacción de los muchos que vanamente he dado al mundo, y a sus vanísimas vanidades. Yo te suplico con todo mi corazón que por tus siete dolores y goces me alcances de tu adoptivo Hijo Jesús y de tu verdadera esposa, María Santísima, la gracia de emplearlos a mucha honra y gloria suya, y en bien y provecho de mi alma. Alcánzame vivas luces para conocer la gravedad de mis culpas, lágrimas de contrición para llorarlas y detestarlas, propósitos firmes para no cometerlas más, fortaleza para resistir a las tentaciones, perseverancia para seguir el camino de la virtud; particularmente lo que te pido en esta oración (hágase aquí la petición) y una cristiana disposición para morir bien. Esto es, Santo mío, lo que te suplico; y esto es lo que mediante tu poderosa intercesión, espero alcanzar de mi Dios y Señor, a quien deseo amar y servir, como tú lo amaste y serviste siempre, por siempre, y por una eternidad. Amén.

UN ABRAZO EN JESÚS Y MARÍA

domingo, 15 de marzo de 2015

CULTOS DE PASIÓN

Comenzaban los cultos de nuestras Hermandades y Cofradías el Grupo Parroquial de las Penas, donde en el altar de Santa María ese Cristo preso por una caña nos desvelaba el rostro de la mayor bondad y es que aún siendo maniatado, flagelado y burlado por los romanos, Él seguía derramando Perdón y Caridad hacia el hermano. 



Como viene siendo costumbre en los últimos años la Hdad. de la Flagelación montó un altar de cultos presidido únicamente por su titular amarrado a la columna y elaborado con mucho cariño para mostrar ese semblante cansado y dolorido por los azotes que cada uno de nosotros le damos. 



En mitad de los cultos de esta Hdad, se colaba la fiesta principal del Cristo de la Buena Muerte, el cual pudimos contemplar a los pies de nuestros Santos Patronos. Ese Cristo ya abatido por la muerte tras habernos salvado de nuestros pecados, nos transmitía que sólo ÉL y la cruz es el único camino de la Salvación.



Seguidamente llegaba el turno ahora en la parroquia de San Juan, a la Hdad. del Nazaraeno, un altar sobrio y elegante, usando el mismo dosel de la flagelación, en el cual destacaba el rostro de ese cristo de ojos claros, haciéndonos ver y comprender el verdadero peso del la cruz. 


Expiración, sólo con eso ya todos sabemos que es sinónimo de elegancia, sencillez y recogimiento, así es como esta Hermandad ha montado su altar de cultos, que esta vez de forma excepcional ha decidido montarlo en su mismo retablo, allí el Cristo de la misericordia daba a conocer esos duros momentos antes de entregarse al Padre donde nos dejó a Su Madre para que fuera Ella quién nos guiara y nos consolara en los duros trances de la vida. 


No tenemos constancia de que la Hermandad del Santo Entierro haya celebrado sus cultos pero sí algunas imágenes de sus titulares ataviadas como se suele llamar de "hebreas" un cambio muy sencilla en el cual han dejado a sus imágenes marianas de forma muy humildes como el tiempo en el cual nos encontramos, un tiempo de interioridad con uno mismo sin grandes joyas y grandes mantos.


Próximamente haremos una entrada dedicada a la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores que en breve comenzará su novena. 

UN ABRAZO EN JESÚS Y MARÍA